A día de hoy en el mundo hay alrededor 1.800 millones de páginas web, esto se traduce en un avance digital impresionante pero al mismo tiempo una necesidad real de diferenciación por parte de las empresas.
Las websites han ido cambiando a lo largo de los años adaptándose al nivel de conocimiento digital de los usuarios, de su comportamiento en online y sobre todo en función de las necesidades de estos.
Veamos cuáles son las 12 tendencias en el diseño de páginas web para 2021-2022. Algunas de ellas las hemos visto ya en la web de alguna marca conocida, ya que son las pioneras y las que más o menos marcan el ritmo en estas “modas” en la web.
1. Utilizar colores llamativos.
Es de lo más novedoso que hemos visto últimamente. ¡Ojo! Hay que utilizarlos con mucho cuidado para no cansar al usuario y conseguir el efecto contrario a convertir. Combinar con letras en negrita y con el minimalismo para no sobrecargar.
2. Tipografía bold.
La llevamos viendo desde hace un par de año pero sigue de moda. Las fuentes sencillas, grandes, que se leen bien logran captar la atención de los usuarios, transmitiendo de manera directa y clara el mensaje.
3. Formas fluidas.
Nos olvidamos de los ángulos rectos e introducimos formas redondas, asimétricas que dividirán las distintas secciones de la web de forma fluida y sin cortes bruscos. Fondos decorados con varias figuras, animaciones en la misma línea y bien conectadas entre sí.
4. Uso de espacios blancos.
En el diseño de páginas web es tendencia también el uso de espacios blancos. De la mano del minimalismo, es ideal para empresas que quieren resaltar sus productos, dándoles el total protagonismo. Funciona muy bien con las marcas personales.
5. Diseño plano.
En el diseño de páginas web es tendencia también el uso de espacios blancos. De la mano del minimalismo, es ideal para empresas que quieren resaltar sus productos, dándoles el total protagonismo. Funciona muy bien con las marcas personales.
6. Incorporar animaciones 3D.
El futuro está aquí, o bueno… de camino. Los efectos 3D son geniales para empresas que dedican al sector tecnológico o innovación. También funciona muy bien para presentar productos tangibles cuidando los detalles para que parezcan lo más reales posibles.
7. Combinar ilustraciones y fotografías.
Así no tendrás que elegir entre ilustraciones gráficas o fotos de personas reales, puedes combinarlas perfectamente y obtener un resultado realmente moderno.
8. Una imagen de fondo para el header al 100% del ancho de pantalla.
La cabecera es lo que primero ven los usuarios al llegar a una web, y el objetivo tiene que ser captar su interés de inmediato para que siga navegando por la página. Una cabecera atractiva y con un texto que venda.
9. Barras de progresión y gráficos.
10. Páginas web con estilo dark mode.
Utilizado principalmente para empresa y profesionales cuyo producto destaca mejor y parece que cobra vida, sobre un fondo oscuro. Podemos hablar de fotógrafos, diseñadores, cines, teatros, etc. Lo bueno de este estilo es que los usuarios que accederán desde los dispositivos móviles te lo agradecerán, ya que las pantallas más oscuras gastan menos batería.
11. Degradados.
Un estilo desenfadado, juvenil y muy dinámico. Se suelen utilizar colores pastel con transparencias, una amplia gama de colores para crear contraste. Combina muy bien las con los elementos redondeados.
12. Colores y tipografías estilo vintage.
Lo hemos visto en las calles y ahora también en el mundo digital, ya esta llegado a las páginas web. Utilizado para negocio con productos artesanales, tradicionales y artículos de época. Una forma original de destacar y transmitir el aire clásico utilizando estos elementos modernos.